El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que se llevó a cabo la venta del antiguo avión Presidencial, en 65 millones de pesos, lo que contribuyó a lograr una captación de 125.5 millones de pesos en la segunda subasta de aeronaves a sobre cerrado, realizada este viernes.
Entre las tres aeronaves subastadas este viernes, figuran algunas que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, según detalló el INDEP, que calificó como todo un éxito el evento.
Los tres lotes que fueron vendidos este viernes son:
- Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos.
- Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos.
- Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos.
Los posibles compradores que participaron en esta subasta a sobre cerrado comenzaron a llegar desde temprano a las instalaciones del antiguo Hangar Presidencial, quienes con sobres amarillos en mano, realizaron sus propuestas de compra.
En punto de las 12:00 horas, Ernesto Prieto Ortega, director General del INDEP, ofreció un mensaje a los asistentes, con el que se dio por iniciada la subasta.
“El INDEP asume su compromiso social y cumple a cabalidad los objetivos por los que fue creado, siempre a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son: la transparencia, eficiencia, honestidad, honradez, y el apego al estado de derecho”.
Ernesto Prieto Ortega, director General del INDEP.
En esta segunda subasta se pusieron a la venta en total 14 aeronaves; cuatro corresponden provenientes de la oficina de la Presidencia de la República, cuatro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), dos de la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).