Luego del paro presentado en el Valle de México por el establecimiento de precios máximos del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se tomarán acciones para evitar confusiones y garantizar el abasto a la población.
Durante su conferencia de prensa matutina de este 4 de agosto, el mandatario federal tomará las siguientes acciones:
- Se presentarán denuncias contra quienes se nieguen a prestar el servicio
“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se niegan a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
- Se garantizará el abasto de gas a la población
El presidente de la República dijo que trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras dependencias, para garantizar el abasto del gas LP en el país.
“Garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es un paro nacional afortunadamente, es aquí en la ciudad, donde hubo esta protesta el día de ayer”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
- La Guardia Nacional cuidará las gaseras
Será la Guardia Nacional quien brinde seguridad a las gaseras privadas y a Gas Bienestar ante el temor manifestado de que sus unidades repartidoras de gas sean vandalizadas.
Precios máximos del gas se revisarán cada semana
López Obrador aclaró que los precios máximos del gas, establecidos por la CRE, se revisarán semanalmente.
Agregó que el precio máximo del gas no se establece arbitrariamente, pues se consideran diversos indicadores, como el precio de venta de Pemex, el costo de operación de las gaseras y una utilidad justa.