El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un incremento en los precios de las gasolinas, sin embargo, anunció que su gobierno mantendrá la postura de que no habrá “gasolinazos” a pesar de la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que pase lo que pase se mantendrá bajo el precio de gasolina.
“Vamos a seguir con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda. Ahora que enfrentamos la caída en los precios del petróleo crudo, el petróleo que exportamos y que, al mismo tiempo, se redujo por la pandemia, en el consumo, bajó el precio de gasolina de importación y bajó el precio al combustible”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
¿Por qué aumento el precio de la gasolina?
Respecto al aumento de los precios del crudo, López Obrador indicó que dicha situación se debe a la recuperación del costo del barril tanto de crudo y gasolina de importación.
López Obrador también reconoció a empresarios que se dedican a la distribución de combustibles “y que han actuado con responsabilidad social manteniendo precios justo, tanto en gasolinas como en diésel, en gas”.
“Desde que llegamos al gobierno decidimos no aumentar los precios de los combustibles. Hemos cumplido y vamos a continuar con eso”, dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que la iniciativa privada que distribuye gasolina debe de tener utilidades, una ganancia razonable y no excesiva y que no dañe a la economía popular.
“Un reconocimiento a empresarios que se dedican a la distribución de combustibles y que han actuado con responsabilidad social manteniendo precios justo, tanto en gasolinas como en diésel, en gas”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El presidente de la República agregó que las gasolinas son fundamentales debido a que “influye en la carestía de la vida, en la inflación”.
“Ha habido una respuesta, una actitud responsable de todos los dueños, de administradores de los expendios de distribución de gasolinas”, afirmó.
Te puede interesar:
Inflación aumenta 3.62% en julio; gasolina, pollo y papa los más afectados
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que los incrementos más notables se dieron en las frutas y verduras que tuvieron un incremento del 8.43%.
Los precios de la gasolina sin variaciones; ve dónde es más económica
El precio de la gasolina en México es estable, se puede adquirir desde los 17.80 hasta los 21 pesos, en promedio.
¿En qué estados se venden más caras y baratas las gasolinas?
El precio de la gasolina, tanto la Magna y la Premium, varía dependiendo de la zona de venta, aquí entérate en dónde se vende más cara.