El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Edgar Karam, informó que hasta el momento no se tiene un rebrote de casos de COVID-19 a causa de la Semana Santa, pues consideró que faltarían un par de semanas más “para tener certeza sobre la tendencia en la demanda de atención médica entre la población asegurada”.
En conferencia de prensa virtual, explicó que tampoco se percibe una baja en el número de casos tras la campaña de vacunación contra COVID-19 que realiza el Gobierno federal.
La AMIS informó que, hasta el momento, a 32 mil 300 casos se les ha brindado la atención de la cobertura de gastos médicos mayores por la enfermedad de COVID-19, con un costo promedio de casi 465 mil pesos.
Por seguro de vida, se ha indemnizado a más de 80 mil deudos o familiares de personas que perdieron la vida por COVID-19, por más de 19 mil 300 millones de pesos, lo que representa, dijo, “un crecimiento constante y no muestra una tendencia a la baja”.
“Hasta ahorita no se ha visto un rebrote como el que vivimos en el mes de enero, pero posiblemente sea prematuro… Hasta el día de hoy, quiero ser muy claro, es prematuro dar cifras de un posible rebrote de Semana Santa y de Semana de Pascua”.
Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.
Desde que inició la pandemia, la AMIS ha entregado más de 34 millones de pesos a las personas aseguradas, entre gastos médicos mayores y de vida. La pandemia se ha convertido en el segundo siniestro más importante para las aseguradoras, sólo detrás de desastres naturales como huracanes.