Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon, anunció la llegada de la nueva región de AWS a México. Tendrá una inversión de 5 mil millones de dólares, informó Rubén Mugártegui, director general, Amazon Web Services México.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
Como parte de su compromiso a largo plazo con América Latina, AWS planea invertir más de 5 mil millones de dólares, aproximadamente 85 mil millones de pesos mexicanos, en México a lo largo de 15 años.
“La región AWS México central permitirá que los clientes con preferencias o requisitos de residencia de datos puedan almacenarlos en forma de datos en México. Podrán lograr una latencia aún menor y atender la demanda de servicios en la nube en toda América Latina”, explicó Rubén Mugártegui
La nueva región de AWS constará de tres zonas de disponibilidad en el momento de su lanzamiento. Se sumarán a las 105 zonas de disponibilidad de AWS existentes en 33 regiones geográficas de todo el mundo.
Inversión de Amazon Web Services en México
Desde 2020, AWS lanzó siete ubicaciones de borde de Amazon CloudFront en México. Amazon Web Services volvió a ampliar su huella de infraestructura en México en 2023 con el lanzamiento de Zonas locales de AWS en Querétaro.
Para apoyar el crecimiento en la adopción de la nube en todo México, Amazon Web Services continúa invirtiendo en la capacitación de estudiantes, desarrolladores locales y profesionales técnicos, profesionales no técnicos y la próxima generación de líderes de TI en México.
Como parte del compromiso a largo plazo con América Latina, desde 2017 Amazon Web Services ha capacitado a más de 2 millones de personas en toda la región en habilidades en la nube, incluidas 400 mil personas en México.
Acerca de Amazon Web Services
Desde 2006, Amazon Web Services es la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. La compañía ha estado ampliando continuamente sus servicios para soportar prácticamente cualquier carga de trabajo.
Actualmente, cuenta con más de 240 servicios totalmente equipados para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), móviles, seguridad, híbridos, medios de comunicación y desarrollo, entre otros.