Andy Jassy será el nuevo CEO de Amazon, luego del anuncio de Jeff Bezos, confundador de la empresa, quien dejará la dirección ejecutiva del gigante del comercio electrónico y tecnología en el tercer trimestre del año.
Amazon informó que Andy Jassy, cabeza de los Servicios Web de Amazon (AWS), ocupará el lugar de Jeff Bezos en el tercer trimestre del año. Hace unos días, la empresa informó de un aumento de más del doble de sus beneficios en el último trimestre de 2020, que alcanzaron 7.200 millones de dólares, mientras que sus ingresos aumentaron 44%, a 125.600 millones de dólares.
Algunos datos de Andy Jassy
Andy Jassy, dirige la división de computación en la nube de la empresa Amazon Web Services (AWS), nació el 13 de enero de 1968; el también empresario colaboró en el desarrollo de servicios de la empresa desde 2006.
El pasado mes de diciembre, Andy Jassy anunció que la división AWS creó una impresión de voz para los clientes que optan por ahorrar tiempo en las llamadas. Las empresas que utilizan el servicio establecen la confianza que deben tener para que la autenticación sea automática o para requerir la confirmación manual de la cuenta de un cliente.
La noticia refleja la creciente demanda de la nube de Amazon y, en particular, de las herramientas de los centros de llamadas. Jassy dijo que el COVID-19 ha acelerado la adopción de la nube por parte de las empresas durante varios años, y más de 5 mil clientes recurrieron al servicio Amazon Connect para obtener ayuda del centro de llamadas durante la pandemia.
Amazon crece en tiempos de pandemia por COVID-19
- Desde el inicio del brote de coronavirus en Estados Unidos, los consumidores han recurrido cada vez más a Amazon para la entrega de productos para el hogar y suministros médicos. Tiendas en las calles han cerrado sus puertas mientras que Amazon contrató a más de 400 mil trabajadores y obtuvo beneficios récord.
Con sus depósitos abiertos, Amazon volvió a tener una temporada de fiestas récord, superando las estimaciones de ventas en tiendas online, ventas de suscripciones, ventas de servicios de terceros y otras en su plataforma.
Amazon Web Services, tradicionalmente un punto destacado, quedó ligeramente por debajo de las expectativas.
- La división de computación en la nube tuvo unos ingresos de 12 mil 700 millones de dólares, por debajo de los 12 mil 800 millones que habían estimado los analistas. El aumento de los ingresos se debió a que el evento de marketing de Amazon, Prime Day, que suele celebrarse en julio, se trasladó a octubre, alargando la temporada de compras navideñas.