La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Tesla alertaron a propietarios que adquirieron los modelos de vehículos MS, MX, M3 y MY entre los años 2017 y 2022 los lleven a revisión, debido a que existen posibles desperfectos en su fabricación.
¿Qué modelos Tesla presentan fallas?
En un comunicado conjunto, precisaron que un total de 3 mil 336 vehículos Tesla presentan fallas en puertas y ventanas que no cumplen con ciertos requisitos del sistema de inversión automática. Los vehículos involucrados por esta alerta son los modelos MS y XX 2021 y 2022; el modelo M3 2017 a 2022, y el modelo MY 2020 a 2022.
¿Cuáles son los riesgos y contramedidas?
Indicaron que las consecuencias del riesgo son que en caso de que se presentaran estos posibles desperfectos, podrían ocasionar que, al cerrar la puerta en estas unidades, las ventanas podrían no retraerse o cerrarse con la fuerza necesaria o no podrían cerrar completamente de forma automática.
Tesla detalló que entre las contramedidas implementará una actualización de firmware por aire (“OTA”) en los vehículos afectados, para mejorar la calibración del comportamiento del sistema de inversión automática de las ventanas en todas las condiciones de carga sin costo para el consumidor.
La empresa automotriz informó que ante esta situación notificará a los propietarios de los vehículos mediante correo electrónico y a todas las tiendas y centros de servicio Tesla para alertarlos y aclaró que no ha sido reportada de daños o incidentes en los vehículos involucrados.
¿Dónde puedes comunicarte para atender las fallas de tu vehículo?
Tesla solicitó que los propietarios de estos vehículos se pueden comunicar a los distribuidores autorizados de Tesla y llamar al teléfono 800 228 8145 o escribir al correo electrónico servicehelpna@tesla.com para mayor información.
De igual forma, Profeco manifestó que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta, por lo que puso a su disposición el teléfono 55 5568 8722 en la Ciudad de México y el 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría a los consumidores que pudieran haber sido afectados.