El aguinaldo 2021 es uno de los pagos más esperados por los trabajadores en estas épocas decembrinas, sin embargo, muchas veces no sabemos en qué utilizarlo.
Es por ello que, la Condusef dio cuatro consejos para aprovechar al máximo tu aguinaldo 2021 antes de gastarlo.
1.- Paga tus deudas
La Condusef recomienda destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de estas deudas, ya sean de créditos personales, tarjetas de crédito o hasta créditos hipotecarios.
En caso de tener muchas deudas, la Condusef recomienda concentrarse en alguna deuda sin dejar de pagar al menos el mínimo en todas las demás.
Respecto a los créditos hipotecarios, la Condusef pide tratar de realizar abonos a capital, “esto a largo plazo hará que pagues menos intereses durante la vida de tu hipoteca, tus finanzas personales te lo agradecerán”.
2.- Ahorrar para casos de emergencia
El segundo tip que da la Condusef es comenzar el 2022 con el famoso ahorro para casos de emergencia, el cual sirve en caso de que tengas que utilizarlo ante un imprevisto, como una enfermedad, desempleo, un accidente, etc.
Por ello, recomienda que al recibir el aguinaldo, realices un presupuesto y al menos un 10% de la cantidad recibida la apartes como una parte para tu ahorro para casos de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el aguinaldo 2021 y cuántos días se pagan?
3.- Invierte en algún producto tu aguinaldo
Si aún después de haber pagado tus deudas y ahorrado al menos el 10% de tu aguinaldo, eres de las o los afortunados que aún le sobra dinero, una gran opción para aprovecharlo es comenzar a invertir en algún producto que te genere rendimientos, indica la Condusef.
4.- Disfruta tu aguinaldo
La Condusef señala que después de que hayas pagado tus deudas, ahorrado e invertido y te sobra dinero, puedes disponer del resto de tu aguinaldo para disfrutar de la forma en la que desees, pues darse un pequeño gustito no está mal.