La principal fuente de ingreso de los niños son los adultos, más concretamente sus padres. Y ese dinero que se les proporciona, normalmente se usa para caprichos, pero, ¿sabías que también puede funcionar ese dinero como una fuente de ahorro e incluso pueden tener una Afore?
Aunque sean pequeños, también existe una opción en la que pueden comenzar a ahorrar. La Afore para niños fue creada especialmente para que los menores puedan tener acceso a este tipo de servicios y empiecen su ahorro sin importar la edad que tengan.
Se trata de una cuenta de mediano o largo plazo a su nombre, donde el niño, sus papás, hermanos o demás familiares pueden aportar dinero para que su ahorro crezca.
¿Cómo registrar a un menor de edad en Afore?
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro dio a conocer una serie de pasos para que se pueda registrar a los pequeños en la app Afore Móvil:
- Descarga la aplicación, regístrate y selecciona la opción de “Servicios” y después “Registro y Consulta de Menores”
- Captura la CURP del menor
- Tómale una fotografía a su acta de nacimiento
- Selecciona si eres padre, madre o tutor del menor
- Ingresa tu contraseña para aceptar los contratos
¿Cuánto se puede depositar a la Afore de los niños?
Se pueden realizar aportaciones desde uno, cinco, 10, 15 o 20 pesos diarios, sólo recuerda que cuanto mayor sea la aportación, mayor será su ahorro.
Tener una Afore que administre los recursos te permite generar mayores rendimientos en el futuro.
¿Qué pasará con el dinero de la Afore cuando el niño crezca?
Cuando tu pequeño crezca y comience su vida laboral, los recursos acumulados en su cuenta Afore Niños serán transferidos a su cuenta individual y continuarán invirtiéndose.
Así que recuerda apoyar a tus hijos con el ahorro, pues a largo plazo puede ser una herramienta útil para que puedan alcanzar sus sueños.