La aerolínea Aeroméxico informó este viernes que suspenderá todos sus vuelos con destino a Canadá a partir del próximo 8 de febrero y hasta el 30 de abril, luego de que el gobierno de ese país anunció diversas medidas que restringen los vuelos a México y el Caribe.
De acuerdo con Grupo Aeroméxico, los vuelos hacia Toronto permanecerán suspendidos desde el 8 de febrero hasta al 30 de abril, en tanto que los vuelos a Montreal y Vancouver se suspenderán del 10 de febrero al 30 de abril.
A través de un comunicado, la aerolínea aseguró que los usuarios que tengan boletos comprados con destino a Canadá y que sean en el periodo de suspensión podrán apegarse a su política de flexibilidad, la cual se encuentra publicada en su página web.
Una de las medidas la política de flexibilidad señala que, en caso de que el pasajero tenga que hacer cambios involuntarios en su vuelo, podrá reservar su boleto nuevamente, y si la tarifa es más alta a la original, no se aplicará la diferencia de tarifa.
¿Qué medidas tomó Canadá?
Este viernes, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, informó que las principales aerolíneas de ese país acordaron suspender todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril, a partir de este domingo 31 de enero, como parte de las acciones en la lucha contra una segunda ola del coronavirus COVID-19.
“El gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio. Con los desafíos que enfrentamos actualmente con COVID-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar”.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
Aeroméxico comentó que en las próximas semanas operará los últimos vuelos entre ambos países, con el fin de ayudar a sus clientes a regresar a su destino.