La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió por cuatro horas la cotización de las acciones de Grupo Aeroméxico, luego de que cayeron un 18%, acumulando su segunda jornada de fuertes pérdidas, ya que que el jueves se anunció que un tercero iniciaría trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de papeles.
Los títulos de Aeroméxico, que desde el año pasado se encuentra en un proceso de reestructura, se hundían un 6.25% a 1.65 pesos al filo de la una de la tarde, tras reanudar operaciones luego de ser detenidas poco después de la apertura, cuando cotizaban en 1.44 pesos.
La oferta de adquisición se llevaría a cabo a un centavo de peso por cada uno de los papeles en circulación del grupo para brindar a los accionistas existentes la opción de retirarse antes de la capitalización de sus pasivos, informó la empresa en un comunicado.
- Grupo Aeroméxico atribuyó el reciente desempeño de sus títulos a los últimos anuncios que ha hecho relacionados con el proceso de reorganización.
“La compañía ha venido informando de manera oportuna al mercado, a través de múltiples eventos relevantes, la inminente dilución de los actuales accionistas con motivo de lo dispuesto en el plan conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo”.
El jueves, Grupo Aeroméxico perdió tres cuartas partes de su valor, luego de que la aerolínea reveló que un tercero iniciaría los trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de títulos.
Se espera que el máximo de acciones a adquirir sea de 331,480,713, o un 49% del capital, antes de los efectos de dilución que conllevan la implementación del plan de reestructura, explicó la empresa mexicana.
- Tras el anuncio, los títulos de Grupo Aeroméxico, que en la jornada previa llegaron a cotizar por encima de 4 pesos, se desplomaron hasta un 75.61% en la BMV a un mínimo histórico de 90 centavos.