La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) anunció que ante el incumplimiento de Aeromar, con el pago de sus deudas y por la crisis en sus operaciones, habría un inminente estallamiento a huelga para este jueves 16 de febrero, con esto pretenden garantizar el pago de 103 millones de pesos en prestaciones.
José Alonso Torres, vocero de ASPA, informó que la aerolínea no ha mostrado solvencia para hacer frente a los adeudos que tiene con sus trabajadores, por lo que “debemos hacer lo propio para defendernos”.
“Es casi un hecho, con 95% de probabilidad, que el próximo jueves nos vayamos a huelga, queda un remota posibilidad de que Aeromar pague algunas de sus deudas o aparezca un inversionista”, señaló.
Aeromar alista huelga tras cierre de operaciones en AICM
José Alonso Torres también dijo que este jueves 16 de febrero, alrededor de las 19:00 horas (hora local), podrían poner las banderas rojinegras en los mostradores de Aeromar, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“El supuesto inversionista brasileño quedó de aparecerse ayer, y no apareció (…) nosotros estamos en espera de la advertencia que les hizo el AICM de que si no pagan los 522 millones de pesos el día 15 de febrero, hasta las 23:59 horas, el día 16 ya no los va a dejar operar”.
El portal de noticias del sector Transporte Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, señaló que si este miércoles no hay presencia del representante de la compañía brasileña, es casi un hecho que estalle la huelga de los trabajadores de Aeromar.
Humberto Gual Argel, secretario general del ASPA, por su parte, dijo que nadie conoce al inversionista, por lo que es inminente la huelga para este jueves.
Desactivar el emplazamiento a huelga
En medio de esto, aterrizan una propuesta, exponen que si autoridades aeroportuarias permiten a la aerolínea seguir operando, ellos podrían desactivar el emplazamiento a huelga.
Y además ponen sobre la pista un plan B, para intentar despegar: Proponen sumar los activos de Aeromar a Mexicana, la aerolínea que echará a volar el gobierno federal.
Por lo pronto los aviones de Aeromar ya están varados en los hangares