La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado de alerta a la población para que lleve a revisión autos de la marca Volkswagen Up de los años 2016 y 2017 por fallas en las bolsas de aire.
De acuerdo con la Profeco, el modelo Volkswagen Up de 2016 han tenido un total de 3,436 unidades involucradas en el riesgo por problemas en las bolsas de aire, mientras que el modelo Volkswagen Up de 2017 las unidades involucradas son 4,706.
¿Cuál es el riesgo en las bosas de aire de los Volkswagen Up?
La alerta y el llamado a una revisión de estos modelos por parte de Profeco indica que en caso de un accidente con la activación de las bolsas de aire de la marca TAKATA, la carcasa del generador de gas de la bolsa de aire frontal que se encuentra del lado del conductor, podría desprender pequeños filamentos provocando lesiones a los ocupantes del auto.
Debido a los riesgos, se revisarán los vehículos afectados y en caso de ser necesario se sustituirán las bolsas de aire de la marca TAKATA, sobre todo la bolsa frontal del lado del conductor, sin costo alguno para la persona dueña del automóvil.
[TE PUEDE INTERESAR: Podrían ocasionar lesiones a los ocupantes: llaman a revisión a estos vehículos]
Profeco confirma que por parte de la empresa Volkswagen de México S.A. de C.V. ha emitido información a los distribuidores autorizados de su marca sobre la ejecución del llamado.
Por lo que los propietarios de un Volkswagen Up de los años 2016 o 2017, podrán tener contacto con los distribuidores autorizados con el fin de obtener información sobre la revisión, mecanismos y aclaración de las dudas sobre su auto.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La campaña para la revisión de estos vehículos inició el 13 de julio del año pasado y concluye el 13 de julio de 2024.
Si es necesario contactarse con la empresa Volkswagen, se ofrece el número:
- 800 737 8489
Así como el correo:
- contacto@vw.com.mx
Cabe mencionar que si se hizo un cambio de propietario en alguno de estos modelos de autos que pidan información por los medios señalados.
De ser necesario tener contacto con la Profeco pueden comunicarse a los números:
- 55 5568 8722 Ciudad de México y Zona Metropolitana
- 800 468 8722 Para el resto de México