Las acciones de Twitter serán suspendidas de la negociación el viernes, según el sitio web de la Bolsa de Nueva York, mientras el multimillonario Elon Musk enfrenta la fecha límite del 28 de octubre -establecida por una corte- para cerrar la compra de la empresa de redes sociales en 44 mil millones de dólares.
Elon Musk, la persona más rica del mundo, visitó el pasado miércoles la sede de Twitter en San Francisco, Estados Unidos, e insinuó que era el máximo responsable de la compañía tras actualizar su biografía de perfil a “Chief Twit”.
¿Por qué compró Musk a Twitter?
Elon Musk, dijo que compró esta red social para permitir que haya debates “saludables” en internet, llegar a los mil millones de usuarios (en lugar de los 230 millones actuales) y diversificar las fuentes de ingresos.
Musk subrayó la importancia de una moderación menos estricta de los contenidos, dentro de los límites definidos por la ley, opinión que ha causado controversia en Twitter, asociaciones y legisladores demócratas, quienes pidieron un mejor trabajo de las redes sociales para combatir los discursos de odio y la desinformación.
Elon Musk pone fin a demanda
El pasado martes 25 de octubre los inversores de capital, entre los que se encuentran Sequoia Capital, Binance, Qatar Investment Authority y otros, habían recibido de los abogados de Musk los documentos necesarios para comprometer la financiación.
La finalización del acuerdo marcaría el fin de una demanda de Twitter, que, junto con los inversores, ahora espera que el negocio se complete en sus términos originales de 54.20 dólares por acción.
Las acciones de Twitter subían alrededor de un 1% a 53.94 dólares en las primeras operaciones de este jueves 27 de octubre. La acción ha subido casi un 65% desde un mínimo de cuatro meses de julio.