En alguna ocasión te habrás quedado sin trabajo, con la urgencia que significa quedarse sin ingresos para cubrir gastos como el agua, gas, luz, Internet, la gasolina de tu auto, la despensa, las mensualidades escolares y de telefonía, entre otros. Mientras hallas uno nuevo, lo cual puede llevar algunos días e incluso meses, Unotv.com te ofrece 10 ideas para ganar dinero si estás desempleado.
1. Vender comida
Una manera muy tradicional en México para ganar dinero es vender comida y llevarla a domicilio puede ser una opción, si no cuentas con un local comercial. También, se pueden preparar desayunos en escuelas o en oficinas y otra opción es ofrecer menús para aquellos que hacen deporte y cuidan su salud.
2. Ofrecer servicio de transporte
Si cuentas con auto, puedes entrar a una plataforma o aplicación para ofrecer viajes como conductor. Entre los requisitos que piden es que tengas tu licencia de conducir y la póliza de seguro vigentes, además de tener en regla la documentación de tu vehículo. Tambien puedes ofrecer este servicio a personas que conozcas y sean de tu confianza.
3. Hacer manualidades
Si eres de los que les gustan las manualidades, como hacer artesanías, bisutería o pintar retratos, puede ser una oportunidad para venderlas. Hay personas que buscan regalos originales que no existen en el mercado y en lo único que tendrías que invertir es en los insumos para hacer collares, prendas, adornos, aretes, libretas, tarjetas personalizadas, etc.
4. Rentar casa o departamento
Si eres propietario de una casa o un departamento que no esté en uso, podrías rentarla por un tiempo y más si está cerca de alguna escuela. Puedes anunciarte en una plataforma y ofrecer alojamiento a turistas y visitantes. Debes crear un perfil, tu anuncio y mantener tu propiedad limpia y en buenas condiciones.
[TE PUEDE INTERESAR: Ventajas y desventajas de hacer retiros de tu ahorro para el retiro]
5 Limpiar casas o lavar autos
Son dos oficios que son poco reconocidos en el mercado laboral, pero que deja buenos dividendos. Limpiar casas es una actividad que para muchas familias puede ser muy demandante por el poco tiempo que tienen para estas labores, lo mismo sucede con el lavado de autos. Así que manos a la obra.
6. Hacer reparaciones
Puede que sepas hacer trabajos sencillos de albañilería, plomería, electricidad o instalaciones y reparaciones básicas computacionales. Sólo necesitas las herramientas y si está entre tus pasatiempos, es una buena oportunidad de verlo como una fuente de empleo temporal.
7. Vender artículos
La venta de artículos la puedes hacer en línea desde redes sociales o si tienes la posibilidad puedes crear una tienda online. La pandemia nos enseñó que se pueden vender varios artículos como regalos, perfumes, prendas de ropa, cosméticos, libros, electrodomésticos o gadgets.
8. Cuidar personas mayores
Los cuidadores de personas mayores tienen mucha demanda en México. Puedes ofrecer tu servicio a amigos y familiares que necesiten alguien de confianza para cuidar, alimentar, bañar y acompañar a sus seres queridos. Se necesita vocación y un extra es que tuvieras experiencia en enfermería o terapia física.
9. Dar clases particulares
Qué mejor que dar clases si compartes tus conocimientos con otras personas. Puedes ofrecer cursos en línea o presenciales de idiomas, baile, canto, música o para usar programas computacionales. Hay conocidos tuyos que estarían dispuestos a pagar si aprenden contigo.
10. Pasear perros
A últimas fechas, buscar a alguien que pasee a su perro se ha convertido en una opción para aquellos dueños de mascotas que no tienen tiempo de hacerlo. También requerirás de vocación, paciencia y amor a los animales, además de que en un principio habrás de ganarte la confianza de ellos.
Hay medidas desesperadas como hacer un retiro por desempleo de tu Afore, ir a una casa de empeño o casi lo mismo, vender tus cosas a conocidos como muebles, joyas, prendas de ropa, videojuegos, comics, celulares, computadoras e incluso tu auto.
Consulta los apoyos económicos por desempleo que ofrecen en tu ciudad y no dejes de revisar las plazas que ofrece el Portal del Empleo o las plataformas de empleo. Esperamos que estas ideas te sirvan o quizá puede que te hayan surgido otras.