El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizó la noche del sábado un recorrido de supervisión a las unidades médicas de dicho Instituto en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, las cuales resultaron afectadas por las inundaciones.
- El titular del Seguro Social recorrió las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 47 y No. 46.
Durante su recorrido por la UMF No. 47 estuvo acompañado de la administradora y directora de esta Unidad, Mirian Violeta Rodríguez y la doctora Gladys Torres Alcázar, respectivamente, así como por la titular de la representación del IMSS en Tabasco, Rosalinda Madrigal.
Zoé Robledo reconoció el profesionalismo del personal de la UMF No. 47 que en la adversidad ha mantenido los servicios de atención continua y la emergencia sanitaria por COVID-19.
El titular de IMSS también reconoció la entrega del personal que, ante la actual inundación, puso a resguardo equipo médico para garantizar la operatividad y el servicio a los derechohabientes.
“Queremos saludar y agradecer a nuestro personal y que además que sepan que vienen los recursos para hacer un plan de ataque que permita resolver de forma estructural y permanente estas situaciones y puedan seguir siendo ejemplo de buena atención”.
Destacó Robledo Aburto.
Posteriormente, el director del IMSS se dirigió a la UMF No. 46, donde también supervisaría las afectaciones causadas por la inundación.
En su visita a Villahermosa, el titular del IMSS destacó que se sihgue avanzando en la estrategia para prevenir daños.
Previamente Zoé Robledo había realizado una gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, donde señaló que se trabaja para reforzar capacidad hospitalaria y el personal de salud que atienda la pandemia del COVID-19.