Este lunes 21 de febrero más de 92 mil estudiantes volverán a clases presenciales en la Ciudad de México y zona metropolitana.
Los estudiantes que retornarán a las aulas, acompañados de docentes y personal administrativo, serán los del Colegio de Bachilleres, quienes cursarán el semestre 2022-A en 20 planteles educativos.
Serán 3 mil 633 docentes los que, de la misma manera, retomarán sus actividades frente a grupo, y 3 mil 107 trabajadores de las áreas administrativas y de mando quienes se integran a sus labores.
Las medidas para un retorno seguro a clases presenciales
- En todos los planteles se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas
- Habrá aseo constante de manos
- Se mantendrá la regla de sana distancia
- Las aulas se mantendrán ventiladas
- Habrá sanitización constante
- Se harán tomas de temperatura y se aplicará gel antibacterial
También puedes leer: ¿COVID en el salón? Qué hacer en caso de un positivo a coronavirus, según SEP
Mediante un comunicado, el Colegio de Bachilleres informó que dotó a sus 20 planteles de paquetes de insumos como cubrebocas desechables tricapa; termómetros a distancia infrarrojos; mochilas y líquido sanitizante; dispensadores de gel y jabón antibacterial; despachadores de toallas de papel y guantes, entre otros artículos.
De la misma manera, recordó que durante el cierre de los centros educativos por la pandemia de COVID-19, la institución mantuvo actividades académicas en línea y a distancia, instrumentando un esquema mixto.
Cabe mencionar que en el segundo semestre del 2021 se convocó a grupos reducidos a participar en algunas clases presenciales y asesorías académicas, además de permitir el acceso a diferentes áreas para realizar algunas de las actividades disponibles.
El retorno a las aulas en México se ha dado de forma gradual. Hasta el 14 de febrero estos estados se habían sumado al regreso a clases presenciales:
- Aguascalientes
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Durango
- Nuevo León
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Zacatecas
Te recomendamos: Estos estados han regresado a las aulas