Viridiana Moreno y Evelin Afiune son dos mujeres de los estados de Veracruz y Morelos, respectivamente, que encontraron la muerte al buscar trabajo, pues ambas cayeron en la falsa promesa de una vacante que les ofreció Juan Carlos y/o Greek “N”, el presunto feminicida serial que fue detenido en Querétaro la noche de ayer (1 de junio del 2022).
Mediante una conferencia de prensa ofrecida la noche de ayer, Verónica Hernández Giadans, titular de la Fiscalía de Veracruz, dio detalles del caso del asesino de mujeres.
La última vez que Evelin Afiune fue captada con vida
Durante el encuentro con medios de comunicación, Hernández Giadans reveló una imagen de Evelin Afiune, en la cual se le puede ver sentada en la mesa de una cafetería en el centro del municipio de Cuautla, Morelos, en compañía del presunto feminicida serial.
Las autoridades de Morelos identificaron a Juan Carlos y/o Greek “N” como el autor del crimen, luego de que fuera captado por cámaras de seguridad abandonando el cuerpo de Evelin Afiune.
Después de que el caso cobrara relevancia, se hablaba de que el homicida había escapado a Veracruz, por lo que fue emitida una ficha de búsqueda.
Momento en que Viridiana Moreno se encuentra con el presunto feminicida serial
La fiscal de Veracruz también reveló videos de seguridad donde se puede ver el momento en que Viridiana Moreno se encuentra con Juan Carlos y/o Greek “N” en las afueras del Hotel Bienvenido, al cual nunca ingresan, pues el sujeto intercepta a la víctima y se va con ella al municipio de Úrsulo Galván, a bordo de una motoneta que la mujer llevaba.
La joven madre, que supuestamente iba a una entrevista de trabajo para conseguir empleo como recepcionista, vestía una camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y zapatos de piso, mientras que el presunto asesino tenía una playera roja y tenis blancos.
Las investigaciones señalan que la víctima fue asesinada por el hoy detenido en un hotel en el que se alojaba con su pareja sentimental (que también fue aprehendida), descuartizada y abandonada en Chachalacas.
Cuando agentes ministeriales de Veracruz catearon las pertenencias del presunto feminicida serial, se encontró la ropa que Viridiana Moreno vestía cuando desapareció, su motoneta, la playera roja y los tenis blancos de él.
- Las pruebas genéticas comprobarían que el cuerpo descuartizado que se encontró en Chachalacas pertenece a la joven madre que acudió al Hotel Bienvenido.
La mañana de este jueves, durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reveló que el número de víctimas del detenido podría ascender a siete, aunque no se han revelado más detalles.