En un emotivo mensaje, la Virgen de Guadalupe le “pidió” a los fieles quedarse en casa este 12 de diciembre. Se trata de un video compartido por el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, quien dijo que busca crear conciencia de que la gente no acuda a la Basílica para evitar contagios.
Y es que este 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada, informó la Arquidiócesis de México, quien también pidió a los fieles y peregrinos realizar los festejos guadalupanos en sus parroquias o en casa.
TE PUEDE INTERESAR: Significado de los 21 elementos que componen la imagen de la Virgen de Guadalupe
El mensaje completo dice lo siguiente:
“Hijos míos sé cuánto amor me prodigan, y que cada 12 de diciembre hacen todo lo posible para agradecer mi presencia en medio de ustedes con cantos, danzas, oraciones y sobre todo a través de la Santa Misa.
Sin embargo, como buena madre tengo que recordarles la importancia y el valor de la salud y de la vida, que nos exigen tener cuidado en las situaciones vulnerables, posibles riesgos o contagios.
Yo presiento constantemente sus oraciones ante mi hijo Jesucristo para que pronto termine esta pandemia. Pido también a ustedes, además de su oración, un poco de sacrificio para evitar todas las situaciones de contagio. Por esta razón, les ruego que durante las fiestas guadalupanas y las decembrinas sigan manteniendo una distancia que no ponga en peligro su salud, especialmente la de los enfermos y ancianos.
Y como ustedes han convertido su casa, su taller, su oficina o su pequeño espacio en un templo para mí, les pido que por esta ocasión sea allí donde me celebren, que canten y ofrezcan su oración.
Esto servirá para recordarles que no siempre es necesario que vengan a mí al cerro del Tepeyac, porque yo constantemente salgo a su encuentro para estar en su hogar, taller trabajo, auto o en el campo donde trabajan.
Queridos hijos, quédense en su casa, Quédate en tu casa y permíteme que vaya hasta ti porque una buena madre siempre busca a sus hijos”.
¿Dónde está el manto original de la Virgen de Guadalupe?
El manto de la Virgen de Guadalupe es un objeto lleno de simbolismo para los creyentes católicos de Latinoamérica y el mundo, principalmente por su origen milagroso, según dicen las creencias.
Por tal motivo se busca cuidarlo y protegerlo de posibles daños; actualmente se encuentra oculto, supuestamente, en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, que es su lugar de origen.
Pese a que gran parte del manto sagrado se encuentra oculto, según la prensa religiosa es posible encontrar otro pedazo de este mítico objeto fuera de México. Es en Estados Unidos, en una pequeña parroquia, donde se puede observar un pedacito que fue cortado del manto original.