Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron el pasado viernes 03 de julio a un grupo armado, presuntamente perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
- A casi una semana de dicho enfrentamiento, que dejó al menos 12 presuntos delincuentes abatidos, circula en la red el video de la presunta persecución de los elementos castrenses al grupo armado.
Los hechos sucedieron cuando los elementos patrullaban las calles de la colonia El Fresno, cerca de la frontera con Estados Unidos, cuando fueron emboscados por presuntos sicarios de “La Tropa del Infierno”, brazo armado de la organización criminal.
Los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión. En las imágenes se ve cómo un oficial dispara un rifle de asalto desde un vehículo oficial que persigue a una camioneta en la que se transportaban los sospechosos.
La balacera se desató en plena carretera por la cual transitaban también vehículos particulares. Tras los hechos los elementos decomisaron el siguiente armamento:
- 2 fusiles barrett, calibre .50
- 8 armas AR-15
- Cartuchos y cargadores
- Una camioneta tipo Cheyenne
Por su parte, tres vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron con algunos disparos de arma de fuego por parte de los presuntos delincuentes del Cártel del Noreste.
Con información de Redacción / Nuevo Laredo, Tamaulipas
Te puede interesar:
Enfrentamiento con el Cártel del Noreste deja 12 presuntos narcos abatidos
Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron, en Tamaulipas, con presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN); en el enfrentamiento perdieron la vida 12 supuestos delincuentes.
Sobrevivientes del ataque en anexo de Irapuato culpan al “Marro”
El líder del CJNG, el “Marro”, habría sido el culpable de del ataque en anexo de Irapuato, según sobrevivientes.
Era YouTuber y en ratos narcomenudista; lo detienen en Puebla
En una revisión de rutina, policías de Puebla detectaron que el Youtuber y sus dos cómplices portaba medio kilo de marihuana y 21 envoltorios de piedra.