VIDEO: captan a Miguel Ángel Yunes Márquez en la Casona de Xicoténcatl

| 18:59 | Iván Grifaldo | Uno TV
Foto: Eduardo Cedillo, del Periódico Reforma

Acompañado por su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien rindió protesta este martes como senador sustituto, apareció Miguel Ángel Yunes Márquez, previo a que se reanude la discusión de la reforma judicial.

Aunque se arguyó durante la sesión de este martes que tenía problemas de salud, al senador se le vio en las inmediaciones de la Casona de Xicoténcatl de pie, en compañía de su padre y de un legislador de Morena, Alejandro Yáñez.

[Te puede interesar: Reanudarán discusión de reforma judicial en Casona de Xicoténcatl: ve información en tiempo real]

Se tiene previsto que esta noche se continúe la discusión de la reforma al Poder Judicial, la cual fue puesta en receso debido a la violenta irrupción de manifestantes en contra de la iniciativa.

Éste es el video, grabado por Eduardo Cedillo, del Periódico Reforma:

[Te puede interesar: Manifestantes dan “portazo” e irrumpen en el Senado: videos]

Marko Cortes, senador del PAN, aseguró que Yunes Márquez tenía “enormes presiones”, razón por la cual no se presentó en la Cámara. Además, lo llamó a posicionarse contra la reforma y pasar “a ser héroe de la patria y no un traidor”.

“Es claro, es burdo, que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez no se presentó a esta Cámara de Senadores por las enormes presiones que ha tenido su familia, han presionado a uno de sus hermanos que quiere ser diputado local con orden de aprehensión, han abierto investigaciones contra su madre, contra su padre, contra otro de sus hermanos y contra él mismo. Querido Miguel Yunes Márquez, estás a tiempo todavía de pasar a ser héroe de la patria y no un traidor de la patria”, afirmó Marko Cortes, senador de Acción Nacional.

[Te puede interesar: Miguel Ángel Yunes Márquez pide licencia al Senado por problemas de Salud; asume su padre]

Las palabras de Cortes causaron molestia en el legislador suplente y padre de Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Linares, quien afirmó que no se había negociado con el gobierno para dar el visto bueno a la reforma al Poder Judicial que ha desatado toda una oleada de manifestaciones por parte de trabajadores.