Vicente Fox, expresidente de México y su esposa, Martha Sahagún, se encuentran internados en un hospital privado tras haber dado positivos a COVID-19.
El expresidente de México, Vicente Fox y su esposa, Martha Sahagún, se mantienen estables y hasta el momento, no han presentado síntomas graves de la enfermedad.
Tanto el expresidente Vicente Fox, como la ex primera dama Martha Sahagún, cuentan con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fox y Martha Sahagún?
A través de un comunicado, el Centro Fox y la Fundación Vamos México informaron que tanto el expresidente y su esposa, optaron por hospitalizarse de manera voluntaria con el objetivo de corresponder a los cuidados que la enfermedad de COVID-19 requiere.
El comunicado fue publicado desde la cuenta del exmandatario Vicente Fox y agregó que tanto él como su esposa, se encuentran estables y en buenos ánimos.
“Gracias por sus bendiciones y buenos deseos. Saldremos de esta y pronto retomaremos actividades”, se lee en el comunicado.
Luego de que esta noticia comenzara a trascender, diversas figuras de la política nacional han expresado sus mejores deseos de recuperación tanto al expresidente como a su esposa.
Tal es el caso del expresidente Felipe Calderón, quien en Twitter expresó a si palabras de aliento para el expolítico.
“Le deseo a Vicente Fox Quesada y a su esposa Martha Sahagún un pronto restablecimiento”.
Felipe Calderón, expresidente de México.
Josefina Vázquez Mota es otra de las figuras de la política nacional quien ha expresado palabras de aliento y deseado pronta recuperación del exmandatario.
“Estimados Vicente Fox y Martha Sahagún, les deseo pronta recuperación. Les mando un abrazo solidario”.
Otros políticos del Partido Acción Nacional (PAN), también se han sumado a las voces que desean la pronta recuperación del expresidente y su esposa, quien se encuentran internados en un hospital privado de Guanajuato.
¿Quién es Vicente Fox?
Vicente Fox Quesada nació en la ciudad de México el 2 de julio de 1942, es un empresario y político mexicano que se desempeñó como Presidente de México desde el 1 de diciembre de 2000 hasta el 30 de noviembre de 2006.
Su candidatura la Presidencia por parte del derechista Partido Acción Nacional (PAN), significó para México, más que un mero cambio de Gobierno, ya que representó el final de 71 años de régimen político monopolizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Vicente Fox hizo una completa carrera profesional para la empresa multinacional de Coca-Cola antes de dedicarse a los negocios agropecuarios y de servir (1995-1999) como gobernador del estado de Guanajuato.
En sus seis años de mandato, la falta de mayoría legislativa dejó en el tintero importantes reformas estructurales y constitucionales, mientras que otras mudanzas de calado que sí vieron la luz, como la reforma tributaria, no dieron los frutos esperados.
Tras dejar la Presidencia, Vicente Fox montó un centro académico anexo al Rancho San Cristóbal, su hacienda familiar en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Desde entonces, el expresidente ha sido varias veces noticia por sus manifestaciones de rechazo al “populismo” en América Latina, su propuesta de despenalizar las drogas y las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra.