Salieron de Hong Kong rumbo a la Ciudad de México (CDMX) doscientas mil dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) Sinovac, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a través de sus redes sociales.
El canciller de México informó que el cargamento con vacunas contra COVID-19 de Sinovac arribará mañana en la madrugada, además que en las próximas semanas llegarán diez millones más.
¿Estas vacunas contra COVID-19 son donaciones?
Marcelo Ebrard aseguró que las dosis de Sinovac no son una donación y recordó que el martes pasado informó que la Secretaría de Salud había adquirido 10 millones de esas vacunas. Las que llegan mañana son el primer envío: “Vendrán muchos más. Le agradezco al Embajador porque ha sido clave para esto”, puntualizó el funcionario.
El pasado 6 de febrero, las autoridades regulatorias en materia de Salud de China aprobaron la comercialización de la vacuna CoronaVac de Sinovac, luego de diversos ensayos en Brasil y Turquía.
En esa ocasión, Sinovac dio a conocer que los ensayos en Brasil mostraron que la vacuna tienen una eficacia de alrededor del 50% en la prevención de los contagios y de un 80% en los casos que requieren hospitalización.
Además que “la vacuna es segura y tiene un efecto inmunizador en las personas de cualquier edad”.