La verificación vehicular en CDMX y Edomex para abril 2023 está a punto de iniciar, por lo que, conforme a los calendarios de cada uno de estos estados, los carros cuyo engomado y último dígito de placa que correspondan al periodo, deben acudir a los verificentros para cumplir con el trámite.
Cabe recordar que los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, excepto aquellas unidades que obtengan un holograma doble cero “00”. En este caso, la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.
Verificación vehicular CDMX y Edomex abril 2023: ¿qué carros deben acudir en la capital?
De acuerdo con el calendario de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en el que detalla cómo se aplicará el programa ambiental durante el primer semestre de este año, los vehículos que deben cumplir con este requerimiento durante abril son:
- Los autos con engomado rojo, cuyo último dígito de placa sea 3 o 4
- Los autos con engomado verde, cuyo último dígito de placa sea 1 o 2
Te puede interesar: ¿Se te pasó la verificación en CDMX? Ve cuánto es de multa y si dejas de circular o no
Verificación vehicular CDMX y Edomex abril 2023: ¿cuáles carros deben cumplir en la entidad mexiquense?
Por otro lado, en el Estado de México, conforme señala el Control de la Contaminación Atmosférica, los autos que deben acudir a los verificentros durante para abril son:
- Vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 o 4
- Vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 o 2
¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en CDMX y Edomex?
Recuerda que para cumplir con el trámite, además de tener tus documentos y situación del vehículo en regla, debes agendar una cita para acudir al verificentro, además de realizar el pago correspondiente al trámite.
En la Ciudad de México, los precios de la verificación vehicular incrementaron desde el 1 de febrero, con el aumento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Con el alza, el costo es de 676.90 pesos, sin importar el holograma que se obtenga.
Mientras que, en el Estado de México, tras el aumento de la UMA, el costo, conforme al tipo de holograma que se solicite y las tarifas, sin IVA, quedan así:
- Holograma Doble Cero: mil 73.40 pesos
- Holograma Cero: 518.70 pesos
- Hologramas 1 y 2: 414.96 pesos