Los expresidentes de 21 Institutos Estatales Electorales llamaron al titular del Ejecutivo Federal a respetar la veda electoral y contribuir a la reflexión del voto.
“Hacemos un llamado al ciudadano presidente que, por lo menos los días de veda electoral que empieza el jueves, se abstenga de pasar las mañaneras y que se dedique a lo que todos los mexicanos vamos a hacer pensar nuestro voto, que todos los ciudadanos votemos con libertad y no con la carga presidencial encima”.
Cipriano Flores, expresidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca
En conferencia de prensa virtual, advirtieron sobre el riesgo de seguir exacerbando el clima de polarización.
Por su parte, Juan Francisco Valerio Quintero otro expresidente del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas estableció que “veo con suma preocupación que este clima social que padecemos requiere solamente un pequeño empujón para desbordarse”.
Exhortaron a todos los actores políticos y sociales a no entorpecer los procesos electorales el próximo domingo 6 de junio.
“Entorpecer la labor del órgano electoral, entorpecer o perjudicar las labores en las casillas el día de la jornada electoral no es más que meterle una zancadilla a la propia ciudadanía, a la propia sociedad, en nosotros está que nuestra democracia siga creciendo”.
Celina Castillo, expresidenta del Instituto Estatal Electoral de Campeche
Aseguraron que es indispensable reiterar la confianza en los órganos electorales encargados de llevar a buen término la elección.
“Tenerles confianza a los órganos electorales locales y nacional, para que conduzcan esta última parte del proceso electoral, antes de conocer los resultados que es la jornada, la jornada electoral, la expresión en un día donde la voluntad de cada ciudadano va a ir a las urnas”, finalizó José Luis Castellanos, expresidente del Instituto Estatal Electoral de Jalisco, luego de hablar sobre la veda electoral.