Los últimos días de la Semana Santa son aprovechados por decenas de vacacionistas que toman carretera para visitar distintos destinos turísticos como Morelos o el Estado de Guerrero, es el caso de aquellos que con o sin maleta abandonan la Ciudad de México en la plaza de cobro México – Cuernavaca que opera Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Uno TV recorrió la caseta citada y pudo documentar como entre las 9 y 11 de la mañana se registró una afluencia considerable de paseantes que están resguardados por un dispositivo de vigilancia de la Ciudad de México y por parte de los Ángeles Verdes.
[LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el viacrucis de Semana Santa y cuáles son las 14 estaciones?]
Octavio y su familia tomaron camino a Acapulco, Guerrero, a pesar del tránsito que encontraron a su paso lograron salir sin contratiempos para pasar un fin de semana en la playa.
“Un poco para despejarte por temas del trabajo, los días de descanso que nos dan, vale la pena ir a descansar un rato”
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Se espera que la afluencia en carreteras disminuya por la tarde
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) compartió a UNOTV el registro de salidas de la Ciudad de México a través de sus tres principales plazas de cobro, durante este viernes santo.
- Tlalpan (México- Cuernavaca): 13 mil 484 autos
- San Marcos (México-Puebla): 8 mil 588 autos
- Tepotzotlán (México-Querétaro): 14 mil 108 autos
Se espera que en el transcurso de esta tarde la afluencia en las principales plazas de cobro se disminuya pues de acuerdo a los encargados de las plazas la mayor afluencia se registró la mañana y tarde de este jueves.