Llegó el primer cargamento de las 1.5 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca a México desde Estados Unidos.
Aterrizó a las 22:22 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo 501 proveniente de Chicago.
Este cargamento con 20 contenedores irá al Instituto Nacional de Cancerología para después ser distribuido.
El adelanto de vacunas AstraZeneca representa tan sólo una parte de las 2,720,000 dosis que la administración del presidente Joe Biden autorizó para apoyar los esfuerzos de México por contener la COVID-19 y salvar vidas en la región.
Además, EU destinará cuatro mil millones de dólares para la plataforma Covax, mismos que servirán para apoyar la adquisición de vacunas y su distribución a nivel global.
Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) precisaron vía Twitter: “Estamos viendo en este momento cómo baja la carga del millón y medio de vacunas AstraZeneca, siendo éste el embarque número 23, vuelo 37”.
Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dijo al momento del arribo que se siguen sumando cada vez más vacunas para poder atender la pandemia en el país y las cantidades, como hemos estado comunicando, van a estar aumentando con el paso de las semanas.
“El Programa de vacunación de México está en marcha y en pleno desarrollo y con esto la salud de todos los mexicanos empieza a mejorar afortunadamente”.
Martha Delgado
Se prevé que el millón 200 mil para completar los dos millones 700 mil de las dosis llegue el día jueves, y con esto seguiremos impulsando la campaña de vacunación en Adultos Mayores, aseveró Pedro Zenteno, director de Birmex.
Llegan a México millón y medio de vacunas de AstraZeneca
El canciller Marcelo Ebrard agradeció por la tarde de este domingo en nombre de México al Gobierno de Estados Unidos por su autorización para que laboratorio AstraZeneca pudiera enviar a nuestro país 2.7 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que, con esta autorización por parte de Estados Unidos