El Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) avanza a buen paso y, gracias a que todos han puesto de su parte para combatir la pandemia, estamos ante un panorama esperanzador, afirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al inicio de una reunión entre funcionarios federales y gobernadores.
Acompañada de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, Olga Sánchez Cordero dijo que el Plan de Vacunación avanza a buen ritmo y que “nos acercamos un paso más a la recuperación de actividades económicas, sociales, educativas, culturales: nos encontramos ante un panorama esperanzador”.
En esta reunión privada y virtual, la titular de Gobernación señaló que los contagios siguen a la baja y que no “hemos tenido un repunte que indique una tercera ola de contagio”.
Vacunación a maestros
Olga Sánchez Cordero indicó que la vacunación al sector magisterial también avanza para generar un ambiente seguro en un eventual regreso a clases de forma presencial en beneficio de niños, niñas y adolescentes.
Lo anterior, en un contexto que les permita contar con una mejor educación y con todas las medidas de seguridad posibles, a fin de evitar que se generen posibles contagios al interior de las aulas.
Hace unos días, durante una gira de trabajo por Nuevo León, la titular de la SEP dijo que 15 días después de que concluya la vacunación contra COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo podrá reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.