La Secretaría de Salud (Ssa) federal recordó a la ciudadanía que este miércoles 3 de noviembre de 2021 inicia la vacunación contra la influenza, por lo que prevé aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis, iniciando en los siguientes grupos prioritarios:
- Personal de salud
- Mujeres embarazadas
- Personas con comorbilidades
- Personas adultas mayores de 65 años
- Niñas y niños de 6 a 59 meses de edad
De esas más de 32 millones de vacunas contra la influenza, señaló la Secretaría de Salud, un total de 15 millones serán suministradas por la iniciativa privada. Aclaró que centros de salud cuentan con toda la infraestructura para llevar a cabo la campaña de vacunación.
Vacunación contra la influenza
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud explicó:
“La distribución de dosis comenzó en la segunda quincena de octubre, para llegar a lugares remotos del país, y arrancar formalmente en el tiempo programado. La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) garantiza inocuidad, seguridad y calidad de las vacunas”.
El comportamiento de la influenza está en parámetros debajo de lo normal, gracias a medidas aplicadas contra el coronavirus (COVID-19): lavado de manos, uso de alcohol gel y de cubrebocas, cuarentena o confinamiento, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y ventilar espacios cerrados.
Una vacunación prioritaria
- En esta temporada, se espera aumento en el número de casos
- La vacunación contra la influenza es totalmente gratuita y voluntaria
Uriel Rumbo Nava, neumólogo del Hospital General “Dr. Darío Fernández Fierro”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que, a raíz de que casos de COVID-19 bajan, uno de los temores es que suban los de influenza, por lo que hay que atender la vacunación.