El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria a personas previamente vacunadas, mayores de 18 años y residentes de la Ciudad de México (CDMX), a participar de manera voluntaria en el estudio clínico Fase II R de la vacuna Patria.
¿Cómo ser voluntario en estudio de vacuna Patria como refuerzo contra COVID-19?
Puedes participar si vives en la CDMX, tienes 18 años o más y recibiste un esquema completo de alguna de las siguientes vacunas:
- Pfizer
- CanSino (1 dosis)
- SinoVac
- Johnson & Johnson (1 dosis)
- AstraZeneca
- Sputnik
- Moderna
El objetivo de este estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente vacunadas.
Este estudio tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a las y los participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.
¿Cuáles son los requisitos para participar?
- Contar con un esquema de vacunación completo contra COVID-19.
- La última dosis debe haberse aplicado por lo menos 4 meses antes de participar en este estudio.
- No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
- No estar embarazada, ni lactando.
- Tener buen estado general de salud.
- En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses.
- No estar participando en otro protocolo de estudio.
- En la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente a este estudio.
Para mayores informes
Para mayores informes para ser voluntario del estudio clínico de la vacuna Patria puedes llamar a los teléfonos:
- 5565834651
- 5567321794
- 5591065114
¿Cómo funciona la vacuna Patria?
La Conacyt explicó que el desarrollo de la vacuna Patria se basa en el vector viral de la enfermedad de Newcastle, la cual no es dañina en humanos y es un procedimiento utilizado en los laboratorios Avimex, por 15 años, principalmente en el desarrollo de biológicos de uso veterinario.
Aseguró que la vacuna Patria sería segura y eficaz contra el nuevo coronavirus COVID-19, ya que usa un método de producción muy similar o idéntico al de otras vacunas que se están usando frecuentemente en el mundo; es decir, son vectores que no dan lugar a efectos adversos, con una gran capacidad de producir una protección “muy fuerte” contra el virus.