Una encuesta realizada por Facebook reveló que 88.39% de las personas en México tienen la intención de recibir una vacuna COVID-19.
La red social publicó los resultados de esta y otras encuestas realizadas por la Universidad de Maryland a nivel global, que son parte del programa Data For Good de Facebook.
Según los resultados, el 88.39% de las personas en México que respondieron la encuesta hasta el 6 de febrero de 2021, tienen la intención de vacunarse contra COVID-19.
Para llegar a esta conclusión en el país, el estudio analizó más de tres millones de respuestas que se dieron en la región.
¿Qué dice el mundo acerca de la vacuna COVID-19?
La disposición de la gente a vacunarse contra COVID-19 varía en todo el mundo. Por ejemplo, según datos del 5 de febrero, la intención media en Brasil es de 83%, frente a 74% en Argentina y 76% en Colombia.
Como parte del programa Data for Good, Facebook colabora con académicos para invitar a las personas a participar en encuestas fuera de la plataforma, que hasta la fecha ya cuenta con más de 39 millones de respuestas en 200 países y territorios desde abril de 2020*
“Esta es una de las encuestas más grandes orientada a ayudar a los investigadores de la salud a controlar y prever la evolución de la pandemia de COVID-19”, explica el documento distribuido por Facebook.
Otros esfuerzos de Facebook relacionados a la vacunación
Facebook cuenta con otras iniciativas para apoyar los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 en todo el mundo, estos son algunos de ellos:
- Otorgará 120 millones en créditos publicitarios para ayudar a las autoridades de salud, ONGs y agencias de la ONU a llevar a miles de personas en todo el mundo información sobre la vacuna COVID-19 y medidas preventivas.
- Proporcionará datos para la entrega efectiva de vacunas y esfuerzos educativos para generar confianza en las vacunas contra COVID-19.
- Amplía los esfuerzos para eliminar afirmaciones falsas en Facebook e Instagram sobre COVID-19 y vacunas.
Durante el año pasado, la red social eliminó más de 12 millones de piezas de contenido en Facebook e Instagram que contenían información errónea y que podría haber conducido a daño físico inminente.