La vacuna de los laboratorios CanSino Biologics será envasada en las instalaciones del laboratorio Drugmex en el estado de Querétaro, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien este martes dio a conocer que realizó un recorrido por la planta.
A través de un video que colocó en sus redes sociales, se informó que la vacuna contra COVID-19 elaborada por CanSino será envasada en los laboratorios de Drugmex, donde ya se almacenan las materias primas que serán utilizadas para la fabricación de las primeras 4 millones de dosis.
En el recorrido por la planta en Querétaro donde se envasará la vacuna contra COVID-19 de CanSino, se explicó al canciller de México que una de las materias primas más importantes es el biofármaco que estará llegando de China, mismo que se almacenará en cámaras de refrigeración que deben estar a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.
Durante el recorrido por la planta se explicó además que cada frasco de la vacuna contra COVID-19 de CanSino podrá brindar la vacuna a 10 personas.
“Cada frasco taponado tendrá 10 dosis, lo cual es importante esta parte porque un frasco nos va a permitir inmunizar a 10 personas”.
Dijeron los encargados del laboratorio Drugmex.
Las labores en la planta que se encuentra en Querétaro constarán, además, del sellado hermético de los frascos, antes de pasar a control de calidad y etiquetado del producto.
“El equipo de Drugmex estamos comprometidos con el pueblo mexicano para poder abastecer un producto de calidad y que sea benéfico para cada uno de nosotros. Estamos ya listos…”
Explicaron los responsables del laboratorio.
Hace unos días se dio a conocer que los laboratorios CanSino solicitaron a la Cofepris la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para que se comience a aplicar en México.
El mismo canciller explicó en su cuenta de Twitter que esa vacuna de CanSino se aplicó con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre de 2020.