La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) convocó al proceso de reclutamiento para trabajar como guardia en el Servicio de Protección Federal (SPF), encargada del resguardo de instalaciones de la administración pública y otros órganos gubernamentales que lo soliciten.
El sueldo prometido para los vacantes de guardia en el Servicio de Protección Federal es de poco más de 10 mil pesos:
¿Qué documentos debo presentar para ser guardia del Servicio de Protección Federal?
Interesados en participar en el reclutamiento para el Servicio de Protección Federal de la SSPC deberán presentar, en original y copia, acta de nacimiento, comprobante del último grado de estudios, comprobante de domicilio, cartilla liberada del servicio militar, además de:
“Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), currículo con fotografía, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), seis referencias, dos referencias personales, dos referencias laborales y dos vecinales, y una fotografía tamaño infantil vigente”.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar como guardia en el Servicio de Protección Federal?
Puedes revisar todos los requisitos solicitados por la SSPC en el siguiente enlace oficial; algunos de ellos son:
- Ser ciudadano mexicano
- Tener buena condición física
- Pasar exámenes de agudeza visual
- Pasar exámenes de salud física y mental
- Tener disponibilidad para cambiar de residencia
¿Cómo hacer el preregistro para ser guardia del Servicio de Protección Federal?
Los interesados deben llenar un formulario, al que se accede a través del código QR que se presenta en la imagen del siguiente tuit:
Una vez hecho el preregistro, el área de reclutamiento y selección de personal se pondrá en contacto con el solicitante, a quien se le informarán las siguientes fases.
El proceso de selección también incluye cuatro etapas de reclutamiento, donde se aplicarán entrevistas, exámenes médicos, de control de confianza y una formación académica con duración de 6 meses.
¿Qué prestaciones ofrece el Servicio de Protección Federal?
La SSPC aseguró que los seleccionados por el Servicio de Protección Federal recibirán beneficios, como seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, ISSSTE, crédito hipotecario, prima vacacional, vales de despensa, licencia de maternidad o paternidad.