Las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos Segunda, se allanaron a la minuta de la Cámara de Diputados en materia de “vacaciones dignas” y, con una redacción conforme, se establece que los trabajadores tendrán derecho a 12 días continuos de vacaciones desde el primer año laboral.
Los legisladores avalaron la modificación de la colegisladora en la que se establece que el trabajador podrá decidir si toma los 12 días de descanso de manera continua o bien de forma dividida, sin necesidad de negociar con el empleador.
La mayoría parlamentaria de Morena destacó que esta reforma, en materia de “vacaciones dignas”, se suma a los avances que se han realizado en la presente legislatura en favor de la planta laboral del país.
El dictamen de “vacaciones dignas” fue aprobado por unanimidad
El dictamen que modifica la Ley Federal del Trabajo fue aprobado por unanimidad y remitido a la mesa directiva para su discusión y en su caso aprobación durante la sesión de este miércoles.
Con esta modificación, los trabajadores formales tendrían derecho a 12 días de descanso en el primer año trabajado. Después cada año se aumentarán dos días hasta llegar a los 20 y luego se sumarán dos días por cada cinco años.