La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), pidió garantías para un regreso a clases presenciales responsable, informado y seguro.
“Exigimos a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, a la jefa de Gobierno en la Ciudad de México y a las autoridades federales, que nos den la certeza de que, lograrán en 15 días cubrir lo indispensable en cada escuela para un regreso responsable a las aulas”.
Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente de la UNPF
Solicitaron a la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, y al director general de Epidemiología, José Luis Alomía, tomar en cuenta algunas recomendaciones.
Mientras que, Guadalupe Caro Angulo, presidenta de la UNPF en Torreón, precisó 3 puntos:
- La mayoría de los padres de familia prefiere terminar el ciclo a distancia
- A otro sector de padres familia sí le gustaría que sus hijos terminaran el ciclo escolar con algunas actividades presenciales en las escuelas
- El consenso de los miembros de la comunidad educativa es de suma importancia para tomar la decisión de un regreso a las aulas
La Unión Nacional de Padres de Familia, dio a conocer los resultados de su Encuesta Nacional Regreso Responsable.
El 69.3% no está de acuerdo con el regreso a clases presenciales antes de que termine este ciclo escolar; 22.5%, está de acuerdo, y 8.3%, tal vez.
De los padres que no quieren el regreso, 72% señalan que el motivo es porque no todos se han vacunado. El 15%, porque no cuentan con la información suficiente y el 12%, porque las escuelas no están en óptimas condiciones.
De los padres de familia que, si quieren que sus hijos regresen al salón, el 65% considera que ya llevan mucho tiempo sin clases presenciales.
La Unión insistió que la decisión de retornar a las aulas, tiene rasgos de ser política y no de salud.