Luis Arturo Solís, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), rechazó el regreso a clases presenciales en las actuales condiciones del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional; adelantó que se hará una encuesta interna para conocer la opinión de padres y madres.
En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia indicó que si niños y niñas de México regresan a clases presenciales, “será en un entorno seguro, y hoy no es así”:
“Ahora, las condiciones no son las mejores ni las adecuadas para un regreso a clases presenciales: la mayoría de los estados están regresando al color rojo del semáforo epidemiológico, y la curva de contagio crece en edades más tempranas, en jóvenes y adolescentes”.
Unión de Padres de Familia
- La encuesta que se prepara, es para conocer opiniones de padres y madres, con relación al regreso a clases presenciales
Aseguró que “el pulso” de miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia será fundamental para apoyar o rechazar el virtual regreso a clases presenciales de nivel básico, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programada para el próximo lunes 30 de agosto.
El pasado 25 mayo, la Unión Nacional de Padres de Familia pidió a la SEP y al Gobierno de la Ciudad de México garantías para un regreso a clases presenciales “responsable, informado y seguro”. Consideraron difícil cumplir con contrarrestar carencias de bioseguridad e infraestructura de muchas escuelas.
Clases presenciales ante COVID-19
Durante esa jornada, los miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia enlistaron las opiniones ante las clases presenciales: la mayoría prefiere iniciar el ciclo a distancia, mientras que otros buscan que algunas actividades sí se realicen presencialmente en escuelas.