La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que hay total transparencia en los recursos económicos que le son asignados y existe una campaña de “infundios y calumnias” emprendida desde espacios informativos de dudosa ética profesional, que pretende afectar el prestigio de la máxima casa de estudios y la honorabilidad del rector Enrique Graue Wiechers.
[TE PODRÍA INTERESAR: En alerta, sistema eléctrico ante demanda por ola de calor; AMLO rechaza problemas]
UNAM auditada de manera permanente
Mediante un comunicado, la Universidad Nacional puntualizó que la legislación universitaria la ha dotado de los instrumentos pertinentes para autogobernarse y para ejercer con eficiencia y total transparencia los recursos económicos que le son asignados.
Destacó que es auditada de manera permanente por órganos internos, por despachos externos y por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); además, cada año entrega la Cuenta Anual a la Cámara de Diputados para que sea revisada a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
Pretenden afectar prestigio de rector Enrique Graue
Asimismo, la Universidad Nacional cuenta con la confianza de la sociedad mexicana y “eso nos compromete a cuidar el gasto y nos obliga a ser mejores cada día”, agregó.
“Quienes suscribimos este documento, autoridades académicas de la institución, nos manifestamos en contra de la campaña de infundios y calumnias emprendida desde espacios informativos de dudosa ética profesional, que pretende afectar el prestigio de nuestra casa de estudios y la honorabilidad de nuestro rector, el doctor Enrique Graue Wiechers”.
UNAM.
Finalmente, la Universidad Nacional manifestó que se mantendrán unidos y firmes en la defensa de los más altos valores y del legado de la UNAM y de su autonomía.