La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió el registro en línea para que personal académico y administrativo de esa casa de estudios se enliste en el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), por lo que emitió una serie de recomendaciones a los trabajadores.
A través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, la UNAM explicó que ya entregó el listado que incluye a sus trabajadores administrativos y académicos a las secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud (Ssa) federal, para que se les incluya en el proceso de vacunación COVID-19 en el sector educativo.
“A la fecha, no se sabe con certeza si corresponderá a la UNAM realizar la vacunación de su personal o si éste será incluido en las campañas de vacunación (COVID-19) generales. Los listados han sido enviados […] sin el número de teléfono celular ni la dirección electrónica de los trabajadores”.
El registro de los trabajadores de la UNAM
- Si los trabajadores están interesados en vacunarse contra el COVID-19, deben ingresar al sitio web oficial de la UNAM, www.personal.unam.mx
La máxima casa de estudios del país pidió a sus trabajadores, que ya han sido vacunados con primeras dosis contra el COVID-19 en otros lugares, “no volverse a vacunar”, pues lo ideal es esperar que las autoridades sanitarias organicen más campañas de segunda dosis en el municipio o la alcaldía en el que fueron previamente inmunizados.
“En pandemia, el contar rápido con vacunas COVID-19 es un éxito de la ciencia y la cooperación internacional, del que todos debemos sentirnos satisfechos. Haberlo conseguido en un tiempo tan breve, subraya la importancia de la investigación y el desarrollo tecnológico”.
Vacunación segura
- La UNAM pidió a sus trabajadores tener confianza en las vacunas COVID-19
Acotó que las dosis adquiridas por el Gobierno de México han sido avaladas en términos de su aptitud por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris): “todas ellas son de calidad, con alta eficacia y seguridad, y los efectos adversos son poco frecuentes y de baja gravedad”.