La Embajada de España en México informó que, desde el 7 de junio pasado, los turistas mexicanos que quieran viajar al país europeo lo pueden hacer, siempre y cuando cuenten con el esquema de vacunación contra coronavirus (COVID-19) completo.
A través de un comunicado, fechado este miércoles 9 de junio, la Embajada española detalló que esta decisión se tomó gracias a la mejora de la situación epidemiológica en España y en otros países del mundo.
“La mejora de la situación epidemiológica en España y el avance en el proceso de vacunación que se está desarrollando, tanto en España como en muchos países del mundo, permiten flexibilizar las medidas de entrada a territorio español para viajes con fines turísticos”.
Turistas mexicanos deberán presentar su certificado de vacunación
Subrayó que los turistas mexicanos deberán contar con el certificado de vacunación expedido por las autoridades, mismo que tendrá que ser presentado 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis, necesaria para completar el esquema de vacunación contra COVID-19.
El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información:
- Nombre y apellido del titular.
- Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
- Tipo de vacuna administrada.
- Número de dosis administradas/pauta completa.
- País emisor.
- Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.
Independientemente de su país de procedencia, todos los turistas que lleguen a España vía aérea o marítima, incluidos los que estén en tránsito, deberán cumplir antes de su salida un formulario de control sanitario.
Todos los pasajeros que lleguen a España como destino final, deberán someterse a su llegada a un control sanitario en el primer punto de entrada. Dicho control incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y uno visual sobre el estado del pasajero.
- Los pasajeros menores de doce años quedan exentos de la presentación de las certificaciones.