Trifulca afuera del PRI deja un lesionado con arma de fuego

Durante una manifestación realizada afuera de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registró una riña entre militantes del partido político, asistentes refirieron que se escucharon detonaciones por arma de fuego y, al acercarse los uniformados, se percataron de tres personas con manchas de sangre en el cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc atendieron a un hombre y una mujer con golpes en la cabeza; en tanto, un joven de 20 años de edad que presentó una herida de bala en la espalda, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

¿Por qué hubo disturbios afuera del CEN del PRI?

Un joven de 20 años de edad que presentó una herida de bala en la espalda. FOTO: Cuartoscuro

Esta madrugada se instaló un plantón de militantes del PRI, quienes demandan la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, tras los resultados electorales del pasado 6 de junio

Por la tarde militantes bloquearon por varias horas el acceso a la sede nacional del partido, y seguidores del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Beltrán, que estaban instalados en un plantón en las oficinas del partido político se enfrentaron a golpes con seguidores del actual líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

La consejera Nacional del PRI, Nayelli Gutiérrez, responsabilizó a su dirigente, Alejandro Moreno, de ser quien presuntamente envió al grupo de golpeadores para intentar reventar la manifestación.

La priista quien además es presidenta del Colegio Nacional de Abogados, una organización adherente al PRI, calificó como un vándalo a Alejandro Moreno y lo acusó de intentar negociar a los diputados del PRI con MORENA en el Congreso Federal.

De acuerdo con el PRI Nacional, las personas fueron enviadas por Ulises Ruíz, y se encontraban armadas con piedras, palos y armas de fuego, e ingresaron al edificio, ubicado frente a la alcaldía Cuauhtémoc, para interrumpir un evento de militantes para respaldar a la dirigencia de Moreno.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado donde rechaza de manera contundente la violencia y provocaciones del grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados que estaban cerca de la sede nacional.

La militancia del PRI se merece todo el respeto y seguridad. Es lamentable que el grupo golpista del exgobernador de Oaxaca fomente el uso de palos y piedras para lastimar a mujeres y hombres, sean priistas o ciudadanos que circulan cerca de las instalaciones del tricolor.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, escribió e Twitter que siempre ha estado del lado del diálogo y la construcción de acuerdos, por lo que le parece inadmisible el uso de la violencia contra militantes.

Qué opinas