Un avión Boeing 777 de Ethiopian Cargo Airlines, proveniente de Liege, Bélgica aterrizó alrededor de las 21:45 horas de este martes en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde se abasteció con 100 toneladas de ayuda humanitaria cuyo destino es Turquía, donde hace unos días se registró un terremoto de 7.8 grados.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la representación diplomática turca en México recibieron la aeronave en el slot de FBO (Fixed Base Operation) de la terminal aérea.
Luego de realizar un protocolo de revisión del avión, su tripulación comenzó el embarque de la ayuda que ya permanecía embalada a un costado y en plataformas de rodaje para su fácil movilidad.
El embajador de Turquía en México agradeció el apoyo tanto de la población como de las autoridades federales que hicieron posible este traslado.
“Estamos muy agradecidos, nunca olvidaremos la mano amiga que extendieron a mi país en el momento que la necesitamos.
Estamos muy agradecidos con los ciudadanos mexicanos, por su asistencia, su solidaridad y su apoyo. Comenzamos a recibir donaciones de muchas partes, ayuda por la catástrofe en mi país y hemos recibido un fuerte apoyo del gobierno de México comenzando por el presidente López Obrador y el secretario Ebrard, estamos agradecidos por ello“
İlhan Kemal Tuğ, embajador de Turquía en México
El representante diplomático explicó cuál era el contenido del embarque que esta misma noche viajará a la zona devastada.
“Este vuelo de carga contiene 100 toneladas de material de curación”
İlhan Kemal Tuğ, embajador de Turquía en México