Tras su detención en Culiacán, Sinaloa, Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como “Nini”, ya fue ingresado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México (CDMX).
El “Nini” fue trasladado inmediatamente de Culiacán, Sinaloa, bajo un fuerte operativo, a las oficinas de la FEMDO de la Fiscalía General de la República (FGR), en la CDMX. Ahí, iniciará su proceso por diversos delitos.
[TE RECOMENDAMOS: Capturan al “Nini”, jefe de escoltas de los “Chapitos”]
En redes sociales comenzaron a circular dos fotografías de Néstor Isidro Pérez Salas enfrente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, siendo escoltado por soldados. Hasta el momento, se desconoce si fueron tomadas a su arribo a la CDMX.
El “Nini”, presunto jefe de escoltas de los “Chapitos”
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “Nini”. Es señalado de ser jefe de seguridad de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán.
Néstor Isidro Pérez Salas, el “Nini”, era uno de los delincuentes más buscados por la DEA. La dependencia estadounidense ofrecía hasta 3 millones de dólares de recompensa a quien diera información que llevara a su captura.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es el “Nini”, jefe de seguridad de los “Chapitos” detenido en Culiacán, Sinaloa?]
La detención de Pérez Salas se logró gracias a un operativo de elementos de la Guardia Nacional, en un domicilio de la colonia La Rivera. Éste se encuentra en las inmediaciones de la calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y Villa Palos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:27 horas del miércoles en el sector norte de la ciudad.
La Fiscalía General de la República (FGR) se hizo cargo de su traslado a la Ciudad de México.