Tras recibir el alta médica en el Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México, donde permaneció hospitalizado durante 14 días, Jesús Murillo Karam fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez, en San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, donde continuará su tratamiento.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladó a Murillo Karam a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud capitalina, que apoya a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.
Salió del reclusorio Norte el pasado 19 de octubre, después de presentar complicaciones en su estado de salud, por lo que fue trasladado al Hospital General de Xoco, donde lo turnaron al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, debido a la gravedad de sus afecciones, que derivaron en una cirugía de emergencia, así como el hallazgo de una segunda carótida obstruida, por lo que los médicos analizaron otra intervención, que al parecer no se llevó a cabo debido al alto riesgo de coágulo cerebral.
Asimismo, mientras al inicio los reportes apuntaban a que el exlider priista regresaría a la prisión, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
¿De qué acusan a Jesús Murillo Karam?
Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República (PGR), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, es acusado por los presuntos delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.
Por ello, el también exgobernador de Hidalgo fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, donde además seguirá el proceso en su contra, una vez que sea dado de alta en el nosocomio a donde fue trasladado este mediodía.