Luego de que el futbolista Diego Armando Maradona murió a los 60 años, el mundo del deporte y espectáculo reaccionó ante la partida de “El Diez”.
Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años en su casa de Nordelta, Providencia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.
Ante el impacto que esta noticia representa, algunos líderes mundiales han expresado su sorpresa y condolencias ante la muerte del “Pelusa”.
Por supuesto uno de los primeros líderes mundiales en lamentar la muerte del astro argentino de fútbol fue el presidente de su país, Alberto Fernández.
“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina e íntima amiga de Diego Armando Maradona, también expresó unas palabras por su sensible fallecimiento y así lo ha despedido a través de las redes sociales.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, también expresó sus condolencias por la muerte de Diego Armando Maradona.
Las condolencias y palabras por la muerte de Maradona han cruzado fronteros, en España, el presidente Pedro Sánchez así lo expresó en su Twitter:
“Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona”.
Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, también expresó algunas palabras en memoria del “Diez”, considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia y que se convirtiera en un verdadero ídolo en Italia.
Relación de Maradona con algunos líderes mundiales
Por otra parte, algunos usuarios en redes sociales han aprovechado la oportunidad para recordar la relación que existía entre Diego Armando Maradona y algunos líderes mundiales, sobre todo en América Latina.
¿Cuándo nació Diego Armando Maradona?
“El Pelusa” nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde de la Provincia de Buenos Aires. Creció en una zona pobre del partido de Lomas de Zamora, conocida como Villa Fiorito, donde descubrió su amor por el fútbol en un potrero llamado Las Siete Canchitas.