El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegaron dos mil 032 soldados en la aplicación del Plan DNIII-E en Colima, Guerrero y Michoacán, tras las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Dolores.
“Aplicaron el Plan DN-III-E, en su FASE DE AUXILIO, para atender las afectaciones por deslaves, inundaciones y caída de árboles”, explicó la Sedena en un comunicado.
Ante esta situación, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron las siguientes actividades:
- Despliegue de dos mil 032 elementos militares en 215 vehículos
- Instalación de ocho cocinas comunitarias
- Establecimiento de 190 albergues y 10 centros de acopio
- Despeje de vías de comunicación mediante la remoción de árboles caídos y escombros
- Desazolve de coladeras
Asimismo, como parte de las tareas fundamentales de la “fase de auxilio” del Plan DNIII-E, autoridades militares realizan trabajo a la par con los Consejos de Protección Civil Estatales y Municipales.
“Las tropas de este Instituto Armado realizan ininterrumpidamente recorridos de seguridad en las áreas afectadas, revisión y monitoreo de causes de los cursos de agua y evacuación de la población en riesgo”. Sedena
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.