¡Ya no más! Tras caso del perrito “Scooby”, detonan denuncias de maltrato animal

MALTRATO ANIMAL SCOOBY
El caso de Scooby ha detonado denuncias de maltrato animal. Foto: Cuartoscuro

Tras el caso de la muerte del perrito “Scooby” a manos de un hombre, que en ese momento era policía de la capital mexicana, la sociedad ha levantado la voz para que se denuncie el maltrato animal y se impongan penas más severas para los responsables. En el afán de acabar con este mal social, las redes sociales han jugado un papel importante al difundir algunos de los casos y exigir que se aplique la ley.

Caso de “Scooby” detona denuncias de maltrato animal

A lo largo del país, y tras el caso de “Scooby“, ciudadanos han empezado a denunciar el maltrato animal para que se aplique la ley y estos animales obtengan justicia, luego del hartazgo por el incremento de casos en el área metropolitana de México y la impunidad en la que los maltratadores operan.

Tras lo que le sucedió al perrito “Scooby“, en redes sociales, algunas de las denuncias abarcan maltrato a gatos y perros, pero recientemente también se han denunciado de caballos y otros animales.

[PUEDES LEER: Congreso de CDMX aprueba Ley de Protección Animal; aumentan sanciones por maltrato]

Advertencia; el siguiente material audiovisual contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:

No sólo “Scobby” fue víctima de maltrato animal

Perrito torturado por servidores públicos en Guanajuato

En un video quedó registrado cómo servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente de San Diego de la Unión, en Guanajuato, torturan a un perrito sin hogar, al que golpean con piedras, un palo y, finalmente, ahorcan. Cuando una mujer increpa al hombre que lleva un chaleco de la dependencia, éste justifica las acciones diciendo que había mordido a personas.

Aunque la mujer que graba les dice que eso no es una justificación y que ese trabajo debería hacerse de distinta manera, señalando el sufrimiento del animal, el servidor público se sigue justificando.

Perrita Bulma, víctima de grave maltrato animal

Un servicio de rescate animal denunció la mutilación hecha a una perrita llamada Bulma, a quien cortaron y despellejaron viva en Ecatepec, Estado de México (Edomex). Además del rescate de la canina, se busca dar con los posibles responsables y que se haga justicia, pues estos actos se penalizan en la entidad mexiquense.

“Tengo miedo de vivir en el mundo… con monstruos caminando entre nosotros…”, dijo Ana Silvia Díaz de “Huellitas, amor sin fronteras”, en redes sociales, tras maltrato a perrita Bulma.

Envenenamiento masivo de perritos en Almoloya de Juárez

Los envenenamientos masivos de animales a través de comida se han vuelto una constante a lo largo del país. Un ejemplo es el de los 15 perritos en San Francisco Tlalcilalcalpan, una localidad del municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Algunos de los lomitos tenían dueños que han declarado que fueron envenenados con piezas de pollo que fueron bañadas en aparentes agroquímicos. Aunque el veneno, se piensa, estaba destinado a los canes, también fallecieron otros animales, como un cacomixtle, un borrego y varios pájaros. La Fiscalía estatal ya investiga los hechos.

[PUEDES LEER: El mal humor social es ya un trastorno emocional, advierte UNAM]

Brutal golpiza a caballo inmovilizado por cinco hombres adultos en CDMX

El santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono, Cuacolandia, denunció el caso y pidió ayuda para que se aplique la ley, acompañando la solicitud con una grabación en donde se puede apreciar cómo un caballo amarrado e inmovilizado dentro de un remolque es golpeado, al menos, por cinco hombres adultos.

Los sujetos propinan una golpiza al corcel que va subiendo de intensidad. Cachetadas, puñetazos, patadas y golpes le llueven al caballo, cuyos ojos expresan el miedo por no poder defenderse o escapar del ataque de los cinco sujetos que, sin motivo, le dan una tremenda golpiza, ante los ojos de otros espectadores que no hacen nada para detenerlos.

Ahorcan a perritos en Quintana Roo

El 31 de mayo se denunció un caso de maltrato animal en una vivienda en Quintana Roo, donde los habitantes colgaron del cuello a varios perritos con alambres muy cortos para que, poco a poco, ellos mismos, tras el cansancio, se ahorcaran.

Tras la denuncia, una asociación en defensa de los derechos animales acudió al sitio, pero uno de los canes ya se hallaba sin vida. En el sitio se rescataron a otros dos cachorros, a quienes se había amarrado del mismo modo.

“Estamos hartas, cansadas, de esta situación, de que la población, la gente sea tan inhumana, antipática, totalmente mala. Ya no es un caso ni con perritos de la calle, es con gente tan horrible que maltrata, que causa sufrimiento. Y que las autoridades, la gente que trabaja para y por esto, son tan incompetentes, y la situación no cambia. No hay castigo y esto sigue pasando a la vista de todos”.

Voluntariado del CAC en Quintana Roo.

Las asociaciones en pro del bienestar animal han declarado, en repetidas ocasiones, que las personas que lastiman animales inocentes sientan un precedente de comportamientos más violentos.

Qué opinas