Un día después de movilizarse a nivel nacional, los transportistas fijaron un plazo a autoridades federales para resolver su pliego petitorio.
Tras reunirse con funcionaros de varias dependencias durante cinco horas en oficinas de la Secretaría de Gobernación, fijaron su postura.
“Existe la amenaza por parte de nosotros de que, si no se cumplen las peticiones como se están exponiendo en un mes, vamos a tener una reunión y de ahí decidiremos y nos vamos nuevamente a manifestar”.
Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional Amotac
Líderes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, la Amotac, expusieron su pliego petitorio a funcionarios de las secretarías de Hacienda, Economía, Comunicaciones y Transportes, así como la Guardia Nacional.
“Nos atacan por todos lados: que los permisos para entrar a las ciudades, que el alza de las autopistas de cuota, que no cumplen con las condiciones que ofrecen, pero sí te las cobran; los permisos para entrar a descargar, la autorización para los fulles no ha avanzado para nada para revisarlos”.
Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional Amotac
El líder nacional de la Amotac, Rafael Ortiz, afirmó que acordaron un calendario de reuniones.
“Hay compromisos, hay futuras reuniones. Mañana iniciamos para establecer los calendarios que ya se habían pactado con el subsecretario de Comunicaciones y posteriormente sigue en reuniones con la Secretaría de Economía, con el SAT y con Capufe”.
Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional Amotac
Y reconoció que, por lo pronto, ya hubo un avance en materia de seguridad.
“El problema de Sonora, en la loma del Jaky, que tenemos el ataque de esa etnia que a diario nos asalta, ya nos enseñaron fotografías de que hay dos patrullas fijas como lo habíamos estado pidiendo y no las habían mandado”.
Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional Amotac
La Amotac recordó que tiene presencia en 29 estados de la República con más de 97 mil agremiados y 410 mil vehículos.