Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan previo al inicio del GP de México 2024
Un grupo de trabajadores del Poder Judicial se manifestaron a las afueras del Autódromo de los Hermanos Rodríguez previo al inicio de la carrera del Gran Premio de México 2024; con pancartas y consignas mostraron su oposición a la reforma judicial.
Los manifestantes aseguran que su intención es dar visibilidad a su inconformidad contra la reforma judicial gracias a la cobertura internacional que recibe el evento de la Fórmula 1.
Uno de los manifestantes declaró que han sufrido intentos de represión por parte de los elementos policiales que custodian el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los manifestantes aseguran que ningún elemento de la Fórmula 1 ni del GP de México se han puesto en contacto con ellos.
“En defensa del Poder Judicial. Sin poder judicial no hay libertad”, “México unido sin división ni odio entre partidos. Todos somos mexicanos. ¡Respetémonos!” y “México está corriendo hacia una dictadura”, se lee en las pancartas de los manifestantes.
Elementos de la policía impidieron a los manifestantes el ingresó a uno de los accesos del GP de México.
Los manifestantes buscan alzar la voz en medio de los reflectores internacionales que tiene este evento, para alertar de los “peligros” de la reforma judicial y otras que pretenden limitar los derechos.