¡No la van a soltar! Trabajadores del Poder Judicial descartan liberar la Cámara de Diputados

| 01:17 | Eduardo Ruiz | UnoTV | CDMX

Trabajadores de Poder Judicial de la Federación mantendrán bajo su resguardo la Cámara de Diputados el tiempo que sea necesario, pese al reclamo de legisladores que piden volver a sesionar en el recinto.

“Sabemos la importancia que representa este inmueble y así como ellos quieren secuestrar al país y usarlo para sus intereses, sabemos que en este momento ellos están sintiendo lo que todos los mexicanos estamos sintiendo, queremos que sientan lo mismo”, señaló Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial.

[TE RECOMENDAMOS: Aprueban diputados en lo general la reforma al Poder Judicial]

En el cuarto día de bloqueo, trabajadores de distintos circuitos del país y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, reforzaron los bloqueos en los trece accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Solamente estamos defendiendo lo que es nuestra patria, a nuestro México, estamos defendiendo algo que es correcto, podemos decir reformas sí, pero no así. Esto es una burla y no se puede dejar en manos de unos poquitos”, afirmó Silvia Dávila, otra de las voceras de los trabajadores.

Con la reforma judicial aprobada en la Cámara de Diputados, ahora su atención está de lleno en la Cámara de Senadores.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación aseguraron que estarán pendientes de lo que se decida en el Senado de la República respecto a la reforma constitucional y no descartaron continuar con sus bloqueos en ambas cámaras hasta el próximo 1 de octubre.

“Estamos valorando esa posibilidad, sin embargo, hoy estamos muy atentos y al pendiente, siguiendo los pasos del Senado”.
Patricia Aguayo / vocera de los trabajadores del Poder Judicial.

Este domingo, los trabajadores se sumarán a la marcha convocada por el Frente Cívico Nacional, del Ángel de la Independencia al Senado de la República.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Adelantaron que no planean impedir el trabajo de los senadores y confiaron en que los 43 legisladores de oposición frenarán la reforma judicial.

“Los senadores deben estar con total confianza de que van a poder entrar a su sede a realizar sus actividades parlamentarias y seguir con este proceso legislativo. Su voto será el voto para México, para salvar a un país, para que nos demuestren por qué les dimos nuestro voto de confianza”, sostuvo Patricia Aguayo.

Etiquetas: