Más de 55 mil trabajadores del Poder Judicial amagaron con realizar un paro indefinido, en caso de que el Poder Legislativo no tome en cuenta sus propuestas de modificación al dictamen de la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), que se discutirá a partir de ese jueves en la Cámara de Diputados.
Rosa Elena Alonzo, directora del Colegio de Secretarios y Actuarios, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aseguró que “nosotros queremos que sea escuchada nuestra voz, pero que se vea reflejada, estamos pensando en medidas graduales para ser escuchados”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Dijo que la suspensión de labores sería la última medida.
“Anunciamos que hemos procedido a planificar y ejecutar los pasos que nos permitirán decretarla en el momento en que se vuelva necesaria”.
Dijo Rosa Alonzo
Amagan también con movilizaciones
En conferencia de prensa. desde el Senado de la República, Alonzo, adelantó que los trabajadores recurrirán a las movilizaciones en caso de ser necesario, además de acudir a instancias internacionales.
“Estamos acudiendo a instancias internacionales, los jueces y magistrados están acudiendo, ya tenemos algunas acciones llevadas a cabo y la comunidad internacional está al pendiente de esta situación”.
Dijo.
[TE PUEDE INTERESAR: Alrededor del 80%, a favor de una reforma al Poder Judicial: Sheinbaum presenta resultados de encuestas]
Trabajadores del PJ temen crisis
Elena Alonzo señaló que, de concretarse la reforma, habrá una crisis en el sistema de impartición de justicia.
“Si se implementa la reforma como está, eligiendo jueces por voto popular, sí va a causar un caos en la justicia, porque hay una curva de aprendizaje que no es fácil, el aprendizaje es complejo, el Poder Judicial es complejo y las personas que entran al Poder Judicial no van a aprender de un día para otro”.